Este martes, la Comisión de Atención a la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado presentó propuestas para mejorar la atención a niños con autismo, justo en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este 2 de abril.
La diputada Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, presidenta de la Comisión, destacó la importancia de aumentar las Unidades de Servicio de Atención para la Educación Regular (USAER) en las escuelas públicas. Actualmente, hay solo una aula USAER por cada 12 escuelas, pero con la nueva propuesta buscan duplicar o triplicar esa cifra para cubrir mejor las necesidades de los 23,653 niños con autismo registrados en Sinaloa.
También se discutió una iniciativa para permitir que estudiantes universitarios de psicología, trabajo social y áreas afines puedan hacer su servicio social en aulas que atienden a niños con autismo. Esto, según los diputados, beneficiaría tanto a los estudiantes con experiencia práctica como a los menores que necesitan apoyo especializado en su educación.
Con estas propuestas, la Comisión busca fortalecer la atención a los niños con autismo y brindarles mayores oportunidades para su desarrollo.