Tienen hasta el mes de junio los patrones de los diferentes negocios en Sinaloa para conseguir sillas con respaldo y brindarselas a sus trabajadores durante su jornada laboral, de lo contrario será acreedores a una sanción económica.
Así lo dio a conocer Carlos Alberto Lugo Cervantes, delegado de Trabajo y Previsión Social en la zona sur del estado, quien comentó que con la publicación de la Ley Silla en el diario oficial de la Federación, el pasado 19 de diciembre de 2024, todos los patrones tienen la obligación de tener una silla con respaldo para cada uno de sus trabajadores.
Por ello, señaló que a partir del mes de junio la delegación en la zona sur y todo el estado comenzarán a realizar la inspecciónes correspondientes para verificar que los negocios estén cumpliendo con esta nueva ley.
Dijo que no importa que tipo de asiento sea siempre y cuando tenga un respaldo y el trabajador pueda permanecer sentado durante su jornada de trabajo y evite tener padecimientos musculares, ya que agregó que ese es el objetivo de dicha ley.
Finalmente, Lugo Cervantes informó que si durante las revisiones la empresa no está cumpliendo con la normatividad podrá ser acredor de una multa económica que va desde los 22 mil a los 130 mil pesos según sea la capacidad de dicha empresa.