El uso del carril preferencial sigue siendo el mismo de siempre desde que se inauguró, ya que la patrulla de Tránsito Municipal que se encarga de esa vialidad en la ciudad sigue trabajando de la misma forma y no ha habido una modificación en su uso.
Así lo dio a conocer Efrén Landell Osuna, dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, quien comentó que la regla para los chóferes de dicha alianza es respetar el uso del carril; de lo contrario, serán acreedores a una multa por parte de las autoridades, como siempre se ha venido haciendo.
Por ello, señaló que se ha registrado una baja en ese sentido, ya que los operadores han sido más precavidos al momento de ir al volante para evitar sanciones tanto de la autoridad como de la misma organización transportista.
Dijo que el llamado sigue siendo el mismo para la ciudadanía, que es respetar el carril, ya que es de uso exclusivo para el transporte público en general, así como también para los cuerpos de emergencia, ya que es un problema con el que han estado lidiando siempre los operadores.
Finalmente, Landell Osuna mencionó que, hasta el momento, solo han tenido una reunión con el gobierno municipal para tratar este tema. Después de esa reunión, agregó que no han podido concretar otra más, la cual les gustaría tener, para que los apoyaran con la continuidad de dicho carril en la segunda etapa.