La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, expresó su optimismo sobre las expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa y la Semana de la Moto 2025, que se llevará a cabo del 13 al 27 de abril.
Durante una supervisión a los trabajos del programa Maz Bachetón en el fraccionamiento Rinconada del Valle, Palacios Domínguez destacó que se espera una ocupación hotelera de un 90 por ciento para Semana Santa.
Además, señaló que durante la Semana Internacional de la Moto se recibirán entre 12,000 y 15,000 motociclistas, provenientes de diversos estados de la República, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.
Por ello, dijo que para garantizar la seguridad de los visitantes, se ha diseñado un operativo de seguridad que comenzará el 7 de abril y contará con la participación de aproximadamente 3,200 elementos de seguridad, pertenecientes a los tres niveles de gobierno.
Resaltó la importancia de un protocolo de seguridad más extenso ante la inminente llegada de miles de visitantes al puerto. También solicitó el apoyo de la Policía Estatal de Caminos para garantizar la seguridad en los ejes carreteros.
Comentó que esta preparación, Mazatlán se posiciona como un destino turístico atractivo y seguro para el periodo vacacional.
Finalmente, la Palacios Domínguez invitó a la población a reportar cualquier incidente o inquietud a las autoridades correspondientes para garantizar una convivencia segura y tranquila.