A partir de hoy la Secretaría de Seguridad Publica y Transito Municipal (SSPyTM), expedirá calcas de manera gratuita aa mujeres embarazadas, con el fin de que puedan a utilizar los espacios azules destinados para personas discapacitadas.
El titular de dicha dependencia, Óscar Guinto Marmolejo, mencionó que este acuerdo se llevó a cabo, considerando que la Ley de Movilidad, no establece como una limitante de movilidad el estado de gestación de las mujeres.
"Pensando en esa situación, se tomó este acuerdo, en el cual mediante una carta compromiso que va poder ser descargada en la página oficial del ayuntamiento, las mujeres se comprometen, primeramente a conducirse con veracidad en relación a su embarazo, que deben respetar en todo momento las leyes de reglamento de tránsito y movilidad, y se comprometen también a retirar la calcomanía una vez que ha concluido su gestación", expuso.
Agregó que las mujeres interesadas deberán descargar la carta compromiso en la página oficial del ayuntamiento de Culiacán, posteriormente acudir a la Unidad de Vialidad donde habrá un módulo de registro para que su calca sea entregada.
Guinto Marmolejo explicó que esa calca solamente será efectiva para mujeres embarazadas y en dado caso que se detecte haciendo mal uso de ella, serán sancionadas hasta con mil 500 pesos de multa.
Finalmente afirmó que estas calcas se pueden utilizar en cualquier espacio azul incluyendo estacionamientos dentro de las plazas comerciales.