Un grupo de trabajadores jubilados de Gobierno del Estado piden al Congreso apoyo para el pago de sus pensiones, ya que tienen años solicitando ese derecho y se les ha negado.
Leticia Salazar, Secretaria General de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Estado de Sinaloa, explicó que son alrededor de 2 mil extrabajadores que no han podido acceder a su pensión, por lo que muchos de ellos incluso han demandado, sin embargo no hay un recurso destinado para este pago.
Leticia Salazar López, Secretaria General de la Asociación de Pensionados y Jubilados:
"A medida que vayan saliendo los expedientes ya concluidos pues que vayan cubriendo esas cantidades ya determinadas por la autoridad, tenemos personas, entre ellas yo, que hemos esperado más de 30 años para que se nos haga justicia".
Añadió que visitan el Congreso en busca de apoyo, ya que en Gobierno del Estado solo han recibido negativas.
Esperan un encuentro con los legisladores para plantearles la problemática y que puedan ayudarlos a que pronto se paguen sus pensiones por las que trabajaron tantos años
Leticia Salazar López, Secretaria General de la Asociación de Pensionados y Jubilados:
"Todavía no tenemos ninguna respuesta, porque es la primera vez que nos manifestamos de esta manera, porque en gobierno el día de ayer nos cerraron las puertas, no quisieron escucharnos, nadie nos quiso atender".