La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada para Investigar Delitos contra el Patrimonio de las Personas, informó que durante el mes de marzo de 2025 se lograron 5 sentencias condenatorias en la Zona Centro del Estado. Estas sentencias impusieron una pena total de 31 años, 2 meses y 21 días de prisión, además de multas por un monto de $63,744 pesos y pagos por concepto de reparación del daño por $179,790 pesos.
Las sentencias fueron dictadas en juicios orales y procedimientos abreviados por delitos como robo en local comercial abierto al público, homicidio calificado en grado de tentativa relacionado con un robo, y robo con uso de arma de fuego para intimidar a la víctima.
Durante el mismo periodo, la Unidad de Delitos Patrimoniales logró la judicialización de 44 carpetas de investigación, obteniendo 21 órdenes de aprehensión por delitos de robo en local comercial con uso de arma, robos calificados y despojo. Además, se obtuvieron 28 autos de vinculación a proceso, con 26 personas en prisión preventiva, relacionadas con delitos de robo en local comercial con uso de arma y robo calificado.
Como salidas alternas al proceso, se celebraron 4 acuerdos reparatorios y 1 suspensión condicional del proceso, lo que resultó en un total de $1,740,990 pesos por los delitos de robo en local comercial, fraude y robo simple.