El desfile del 20 de noviembre en Culiacán, conmemorativo del Día de la Revolución Mexicana, contará con un operativo de seguridad diseñado para garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes, informó Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Destacó que el objetivo principal es asegurar el desarrollo normal del evento, con la participación activa de las corporaciones de seguridad para proteger tanto a los espectadores como a quienes integren el desfile.
"Por parte de la seguridad se cuenta con la certeza de que se lleve a cabo, así como cualquier evento que se lleve a cabo, masivo, se lleva la seguridad, un plan de seguridad, así para el desfile del día 20 de noviembre existe la seguridad", informó.
Mérida Sánchez añadió que la estrategia de vigilancia también abarca la seguridad en las escuelas y sus alrededores, en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, reforzando la protección tanto en eventos masivos como en las actividades diarias.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez, informó que los preparativos del desfile están concluidos. Más de 300 personas y 36 instituciones participarán en el evento, que contará además con puestos de hidratación y atención médica, organizados por diversas dependencias, para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir.