Luego de que manifestantes ingresaran al Palacio de Gobierno este jueves para exigir justicia por el asesinato de los hermanos Alexander y Gael, de 9 y 12 años, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que entienden la indignación de la población y reiteró el compromiso de dialogar.
En rueda de prensa, Castro Meléndrez explicó que el gobernador Rubén Rocha Moya estaba dispuesto a recibir a los manifestantes y dialogar con la familia de las víctimas, pero el encuentro no se concretó por decisión de los propios familiares. También señaló que personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya trabaja en la investigación del caso.
El secretario subrayó que la indignación del gobierno por este hecho se traduce en acciones concretas. Afirmó que las instituciones han respondido con sensibilidad y prontitud ante la tragedia, destacando que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha intentado dialogar con el director de la escuela de los menores, sin éxito hasta ahora.
Finalmente, Castro Meléndrez reiteró que Rocha Moya está abierto a atender a los manifestantes, recordando que el gobernador ya se ha reunido con familiares en casos similares para buscar soluciones y dar seguimiento a sus demandas.