Buscar
27 de Noviembre del 2024
Salud

Karina confecciona recuerdos de personas fallecidas a través de ositos

Karina confecciona recuerdos de personas fallecidas a través de ositos

Con gran creatividad y amor, Karina confecciona más que simples ositos, pues cada uno de ellos tiene su propia historia, y un pedacito de quienes ya no están.


Tras quedarse sin trabajo a raíz de la pandemia debido al cierre de la guardería dónde trabajó por 14 años, puso en práctica sus conocimientos de costura para crear ositos memoriales, elaborados con prendas de personas que fallecieron como un recuerdo y consuelo para sus familiares.


"Mi trabajo es emocional, es conectar una emoción con la prensa, la confección del oso y la persona que lo va a recibir" Karina Arámbula Castellanos, Costurera.


A partir de enero de este año Karina puso en marcha su negocio, poniendo en cada oso los detalles necesarios para que las personas se sientan realmente cerca de sus seres queridos.


Comenta que a pesar de que pudiera parecer una actividad difícil por estar cargada de muchas emociones, a ella le apasiona y reconforta poder ayudar a las personas a superar sus duelos.


"No más a veces se me ponen los ojos llorosos, una vez sí lloré con una señora que me mandó hacer una osita con la batita de su abuela, me la encargó mucho... Todas son especiales, todas llevan su propia esencia, y al recibir ella la osita le habló, la abrazó, como si le estuviera hablando a la abuelita... La abraza y lloraba y a mí se me rodaban las lágrimas, compartes esa emoción con ellos porque pues al ver a una persona sí te sensibilizas, y al haber tú trabajado en la confección del oso que ella está recibiendo" Karina Arámbula Castellanos, Costurera.


Aunque todas las prendas que recibe para convertirlas en osos son especiales por la historia y sentimientos que hay detrás, la de la pequeña Lucía, es la comenta más la ha conmovido.


"Se mandó confeccionar con un vestido que tenía guardado más de 22 años para obsequiárselo a la mamá de Lucía... Al recibirla la compartieron en redes sociales y el papá la mira...  Y la pidió prestada para consolarla como si fuera Lucía y que se conmovió mucho el señor a pesar de que era de sentimientos muy duros se quebró" Karina Arámbula Castellanos, Costurera.


Así creo una nueva Lucía, con retazos de la prenda original y detalles de una fotografía que le compartieron, que ahora espera en su repisa para llegar a abrazos de su papá, junto a otros ositos que también esperan para regresar con sus familias y de manera simbólica siempre estar con ellos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias