Derivado de un operativo preventivo, elementos de la Policía Estatal lograron asegurar a una persona tras una persecución en Culiacán, derivado del Plan General Guadalupe-Reyes 2021-2022.
Ante un reporte ciudadano en relación a un robo con violencia en la colonia Lázaro Cárdenas donde fue despojada una motocicleta, los efectivos acudieron de forma inmediata a atender dicha situación.
Al arribar al lugar del hecho fueron informados por el afectado sobre las características de la unidad despojada misma que era conducida por una persona de sexo masculino, por lo que se dio inicio a una persecución.
Metros adelante y tras un derrape de uno de los efectivos estatales que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica, se logró dar alcance al civil, quien además del presunto robo, llevaba varias dosis de una sustancia entre sus pertenencias, al parecer mariguana, motivo por el cual fue asegurado y llevado ante la instancia correspondiente.
Cabe señalar que será la autoridad investigadora la encargada de deslindar responsabilidades y definir qué tipo de sustancia llevaba.