Maestros jubilados y pensionados del movimiento Somos Más que 53 y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interrumpieron la sesión extraordinaria del Congreso del Estado para exigir que la Comisión de Educación atienda sus demandas, denunciando afectaciones que han enfrentado durante años.
Al grito de "Decían que todo cambiaría, mentira la misma porquería", los manifestantes expresaron su rechazó a la iniciativa de ley 2025 y señalaron la eliminación de beneficios adquiridos tras 30 años de servicio.
Durante la protesta, el maestro Alfonso Guerrero exigió a los diputados de la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Educación atenderlos de manera inmediata. Además, informó que los jubilados se sumaron al paro nacional de 72 horas convocado por la CNTE. También demandaron la abrogación de la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007.
Ante la presión, los legisladores acordaron reunirse con los manifestantes en el Salón Constituyentes, pues los constantes gritos en el pleno impedían continuar con la sesión.