Con el anhelo y la exigencia de recibir una mayor y mejor atención, derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron en Mazatlán.
Debido a la sobrepoblación de pacientes en este nosocomio mismos que no solo son del puerto, sino de diversas latitudes del Sur de Sinaloa, se han cancelado una serie de intervenciones quirúrgicas lo que movilizó a los inconformes.
Con pancartas, mantas, lonas, mensajes y entusiasmo de obtener alguna respuesta por parte de alguna autoridad, los ciudadanos se plantaron el la esquina del cruce de la Carretera Internacional México 15 y Avenida Mazatlán.
Víctor Estrada, representante de la defensa de los Derechohabientes del ISSSTE en Mazatlán, dio a conocer que durante un lapso de dos semanas que no hay intervenciones, más de 80 personas han quedado relegadas y en el limbo.
"Llevamos dos semanas sin cirugías y se han cancelado más de 80 cirugías en estas dos semanas, poniendo en riesgo la salud, la vida y la economía de los derechohabientes del ISSSTE", dijo Víctor Estrada.
Dentro de las exigencias, los manifestantes piden que se haga uso de presupuesto proveniente de la federación para la construcción de un Hospital General del ISSSTE en La Perla del Pacífico, misma gestión que esperan se pueda dar con Martí Batres Guadarrama, director federal de la institución.
Incluso, algunos de los inconformes extendieron un llamado a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, para que escuche sus plegarias y se pueda tener un nuevo nosocomio en Mazatlán
Cabe señalar que, Víctor Estrada aseguró que de parte de la dirección del ISSSTE en Mazatlán existe una buena disposición y las oficinas han sido de puertas abiertas por parte de quienes rigen las mismas y están a la orden de los derechohabientes.
Al día de hoy, el sur del estado tiene a 166 mil afiliados en el padrón de esta institución de salud, una cifra que supera incluso a las personas que cuentan con esta atención en otras áreas de Sinaloa.