El crucero Norwegian Joy arribó esta mañana al puerto de Mazatlán con más de 5 mil 900 personas a bordo, incluyendo 4 mil 282 pasajeros y mil 622 tripulantes.
La embarcación permanecerá en la ciudad hasta las 18:00 horas, dando a los cruceristas la oportunidad de disfrutar del sol, la playa y la variada oferta turística y gastronómica que ofrece Mazatlán.
Los cruceristas han expresado su entusiasmo por la ciudad, diciendo que es "hermosa" y que les gustaría regresar. El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ha impulsado la atractividad del puerto y ha gestionado ante las grandes navieras para mantener el arribo de cruceros a Mazatlán.
En el primer trimestre de 2025, Mazatlán recibió 36 cruceros con 137 mil 873 pasajeros y 48 mil ,54 tripulantes, generando una derrama económica de 212 millones de pesos.
La Secretaría de Turismo en Sinaloa informó que para el mes de abril están programados 12 cruceros, y que en los primeros 16 días de abril ya han llegado 5 cruceros con 19 mil,154 pasajeros y 6 mil ,372 tripulantes.
Mazatlán ofrece una gran variedad de opciones para los cruceristas, desde recorrer el Malecón y visitar la Plazuela Machado o el Teatro Ángela Peralta, hasta disfrutar de la gastronomía local y visitar lugares emblemáticos como el Faro o el Gran Acuario Mazatlán.
Asimismo, pueden realizar excursiones a la Isla de la Piedra o la Isla de los Venados, donde se pueden avistar aves y lobos marinos.