Casi el 70 por ciento de las embarcaciones pesqueras de Mazatlán sigue en altamar con trabajos de captura, comentan desde la Secretaría de Marina a través de la Capitanía de Puerto Regional de Mazatlán.
Luis Antonio Barreiro Varela, capitán del Puerto de Mazatlán, manifestó que 145 navíos de 210 que zarparon en búsqueda de productos pesqueros, se mantienen en sus labores y al día de hoy no se ha presentado alguna incidencia con los mismos.
"Tenemos ahorita 145 vía la pesca de 120 que salieron, todo el resto ya regresó. Estamos todos bien saldo blanco y espero así sigamos ", dijo Luis Antonio Barreiro Varela.
Respecto al regreso de las 145 unidades, aún no existe un reporte y de momento no se tiene un reporte de tasa de capturas por cada embarcación.
Barreiro Varela apuntó que las únicas razones del regreso de una embarcación se han debido a temas de reparación o logísticos, sin resaltar algún incidente mayor en los barcos y desconoce si algún barco realizará un segundo viaje o no.
El funcionario federal expresó el compromiso de la Secretaría de Marina para salvaguardar en todo momento la integridad y funcionamiento de las flotas que zarpan desde Mazatlán y otros puertos.