Tres hechos violentos diferentes simultáneos provocaron una fuerte movilización policiaca en Mazatlán, mismos en los que dos personas perdieron la vida y una más presentó heridas.
Por un lado, en el Fraccionamiento Urbi Villas del Real dos masculinos llegaron hasta una mujer para accionar el gatillo y propinar por lo menos tres tiros sobre la humanidad de la fémina, quien quedó gravemente herida y tuvo que ser trasladada a un puesto de socorros por personal de Cruz Roja Mazatlán.
En la Colonia Ampliación 20 de noviembre un hombre dejó de vivir luego de circular por la Calle Badiraguato y recibir un ataque armado, el cual no soportó y aunque se le intentó dar atención médica fue declarado muerto antes de llegar al ISSSTE.
Otro masculino fue ejecutado en la Colonia Esperanza, también por impactos de bala, quien pereció en los linderos del panteón municipal que se encuentra en los alrededores del asentamiento.
En cada hecho efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional se hicieron presentes, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, para dar paso los trabajos parciales correspondientes por la Fiscalía General del Estado.