Estudiantes universitarios aseguran que no aprenden con el nuevo método de clases en línea que los ha enclaustrado a estudiar en sus domicilios debido a la pandemia del coronavirus por lo que algunos estudiantes tienen planes para el próximo ciclo escolar.
"En un aspecto teórico siento que la información la información está bien dada, sin embargo, como mi materia es más práctica yo diría que en un 80 por ciento siento que todo esto está siendo desperdiciado y la verdad no te impulsa a seguir estudiando o te quita ese ánimo de seguir estudiando no. Personalmente me di de baja, preferí entrar a una carrera que tuviera como segunda opción", dijo Lenny, estudiante de la UPSIN.
"Una carrera con. En mi caso es enfermería y mi carrera consta del 80 por ciento de prácticas, ya sea medicina, fisioterapia. Hay carreras más teóricas que se puede avanzar haciendo en línea. Pienso darme de baja temporal", opinó Fernanda, estudiante de la UAS.
De seguro no son los únicos estudiantes que desertaron de las escuelas o facultades universitarias ante su frustración.
Pero tal vez otros estudiantes harán una "pausa" hasta que mejore la situación de aprendizaje debido a la pandemia.
Incluso los mismos docentes aseguran que aunque se cumple con los programas académicos existen algunos aspectos que se les escapan como la realización de las prácticas.
"Ha sido un poco más laborioso como todo pero en sí se estado llegando casi al objetivo. Digo casi por que un 100 por ciento porque no hay como clase presencial pero un 80 a 85 por ciento si se lleva a cabo dada esta situación por el covid-19", dijo Mario David Delgado Coronel, docente de la UAS.
Se intentó saber de primera mano por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado, el porcentaje de deserción de los estudiantes universitarios pero no fue posible obtener el dato.