Una fuerte explosión en un polvorín cerca de la comunidad de El Chilillo, al norte de Mazatlán, dejó dos personas sin vida, padre e hijo, que trabajaban en el lugar.
La explosión, que se escuchó a varios kilómetros de distancia, hizo vibrar puertas y ventanas, y generó una gran columna de humo blanco que posteriormente se tornó negro.
Elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como agentes de la Policía de Mazatlán, llegaron rápidamente al lugar y confirmaron que se trataba de un polvorín que almacenaba pólvora para artefactos de pirotecnia.
Los paramédicos de Protección Civil Estatal localizaron a las dos víctimas mortales , mientras que otros trabajadores en el sitio resultaron ilesos, por lo que acordonaron el area en lo que llegaban las autoridades pertinentes.
El Ejército Mexicano, con el distintivo DN III para desastres, resguardó la zona y revisó la situación de los explosivos, ya que se registró otra explosión menor después de la inicial.
Elementos de Bomberos Mazatlán al llegar al lugar rapidamente conectaron sus mangueras y trabajaron para extinguir las llamas en una parte de la bodega.
Una vez controlado el incendio, agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado se encargarón de realizar las diligencias correspondientes, efectuaron el procesamiento del sitio y ordenaron a las funerarias en turno del levantamiento de los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense.
Familiares de las víctimas llegaron al lugar y recibieron atención de paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja, quienes tambien acudieron a este hecho.
Las autoridades investigarán las causas del accidente y determinarán las responsabilidades correspondientes.