Tras un reciente operativo de seguridad en la Sindicatura de Jesús María, en Culiacán, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, Oscar Loza Ochoa, acudió al lugar acompañado de visitadores adjuntos.
La Comisión atendió a los vecinos, escuchó las inquietudes de los estragos que dejó este operativo de seguridad, mientras que los visitadores adjuntos levantaron diversas quejas, pues los habitantes manifiestan sentirse preocupados y con miedo de resultar como daño colateral de un enfrentamiento.
"Se van a levantar las quejas y de esto seguramente se van a ir a la CNDH, ya que sería facultar de ellos realizar algunas recomendaciones, y pedir medidas cautelares, así como la reparación del daño que padecen familias, niñas, niños y adolescentes de aquí", mencionó en este recorrido el titular de la CEDH.
Se visitó además al alumnado de las escuelas de la zona,para escuchar el sentir de los pobladores tras los hechos violentos registrados en la localidad.
Loza Ochoa se comprometió con la población de esta sindicatura a que el caso sería pasado a la CNDH, así como a regresar y dar seguimiento a las causas que aquejan a los habitantes de esta localidad.