A pesar de los reportes constantes de viviendas baleadas por civiles armados en Culiacán desde hace más de seis meses, la Fiscalía General del Estado informó que ninguna de las víctimas ha acudido a presentar una denuncia formal.
La Fiscal General, Claudia Zulema Sánchez Kondo, detalló que entre septiembre y diciembre de 2024 se registraron 32 inmuebles vandalizados en la ciudad, y en el primer trimestre de 2025 ya suman 23 casos adicionales. Aunque la mayoría de los incidentes han ocurrido en la capital sinaloense, también se han reportado ataques similares en Mazatlán y Elota.
Estos hechos han sido documentados por medios de comunicación y la ciudadanía; sin embargo, los propietarios de las viviendas afectadas no han recurrido a las autoridades para denunciar los delitos. Hasta ahora, los ataques parecen ser directos, pero generan pánico entre los ciudadanos, especialmente cuando ocurren cerca de centros escolares.
.Mientras algunas zonas han sido recurrentemente afectadas, la ausencia de denuncias y acciones concretas por parte de las autoridades deja en la incertidumbre la situación de seguridad en el estado.