Con el inicio del periodo de vacaciones, la seguridad y el autocuidado son fundamentales para disfrutar de las playas de Mazatlán.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA), Gustavo Espinoza Bastidas, comentó que es de gran importancia prestar atención a los señalamientos del área donde se planea disfrutar del tiempo con seres queridos o amigos.
Por ello, señaló que algunas playas son consideradas más seguras debido a su menor oleaje y marejada, tal como la Isla de la Piedra, Isla de los Chivos, zona media de Olas Altas, playa Pinitos, el área del monumento al Pescador y sobre la avenida del Mar hasta el hotel Sands las Arenas, así como la Zona Dorada o turística.
El comandante de Salavamento Acuatico llamó a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos, especialmente a los menores, ya que las tragedias pueden suceder en un abrir y cerrar de ojos.
Asimismo, recomendó a los jóvenes adultos no introducirse al mar con pantalón, respetar las recomendaciones de los salvavidas y las señalizaciones de los banderines, no meterse a nadar en estado de ebriedad o después de ingerir alimentos y respetar el horario de playas.
Finalmente, Espinoza Bastidas mencionó que la seguridad en las playas es responsabilidad de todos, y siguiendo estas recomendaciones, se puede disfrutar de un tiempo seguro y agradable en las playas de Mazatlán durante la Semana Santa y de Pascua.