La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) informó que este jueves, en la maxipista Culiacán-Mazatlán, autoridades interceptaron una camioneta Suburban en la que viajaban 14 personas de origen hindú, incluyendo varios menores de edad. Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la autoridad competente tras ser detenidos en la caseta de Costa Rica.
La jornada también dejó una serie de hechos violentos. En el panteón de la comunidad de El Carrizalejo, Culiacán, fueron localizados tres hombres sin vida con impactos de bala, cubiertos con una lona. La zona fue acordonada y la Fiscalía ya trabaja en las investigaciones.
Además, en Eldorado y en la colonia 10 de Mayo en Culiacán, se reportaron incendios en casas y terrenos baldíos. Personal de bomberos y Protección Civil controlaron las llamas sin que se registraran heridos.
Por otro lado, en el municipio de Badiraguato, un derrumbe en una mina en el poblado de Potrero de Tepaca dejó como saldo dos personas fallecidas. No hubo reportes de personas atrapadas ni lesionadas en el lugar.
En Mazatlán, se vivieron varios ataques armados. En la colonia Benito Juárez, un hombre fue encontrado sin vida con impactos de bala. En la colonia Urbi Villa del Real, una mujer resultó herida en otro ataque y fue trasladada a un hospital. Además, otra persona herida de bala en la ciudad falleció posteriormente en un hospital.