Con el fin de que no se registren peronas lesionadas por el uso de pirotecnia La coordinación de Protección Civil municipal de Mazatlán, puso en marcha la campaña de concientización "Di no a la Pirotecnia 2020", el objetivo es lograr fiestas decembrinas sin riesgos por el uso de cohetes.
En el arranque de las actividades, se dijo está permitida la venta de pirotecnia de luces de bengala, en tanto que los explosivos están prohibidos, por las consecuencias que puede ocasionar un uso inadecuado.
El año pasado en el puerto se logró el decomiso de más de 20 mil piezas de juegos pirotécnicos durante los operativos de verificación.
La coordinación de Protección Civil municipal, efectuará recorridos de inspección en los locales comerciales tanto del centro de la ciudad como de colonias populares, para detectar alguna situación de riesgo por la venta de pirotecnia.
Se hizo un llamado a los padres de familia y ciudadanía en general para que no arriesguen la vida de sus hijos al comprarles algún objeto de pirotecnia, y que denuncien a los servicios de emergencia.