Isabel Dorado Auz, integrante del colectivo "Ciudadanía Activa" aplaudió el exhorto que hizo la diputada federal por Morena, Wendy Briceño, hacia el Ayuntamiento de Hermosillo para que suspenda la subasta del campo deportivo de beisbol y futbol "El Cárcamo", ubicado al Oriente de la ciudad.
"Es una noticia muy agradable para nosotros, creemos que la subasta se tendría que suspender totalmente. Entendemos que en la política hay quienes juegan de diferentes maneras, porque a nivel local el diputado local, Luis Mario Rivera, va a poner un exhorto en el Congreso local para que se posponga la subasta", dijo.
Consideró que la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, debe desistir de la venta del predio ante el gran reclamo de la agrupaciones ambientales, deportistas y legisladores de que se cancele dicha subasta.
Dorado Auz comentó que todavía se elabora el amparo con un despacho de abogados para solicitarlo ante un juez federal para impedir que a las 12:00 de la tarde de este viernes 17 de abril se lleve a cabo la subasta.
El pasado 28 de marzo el Cabildo aprobó por unanimidad se lleve a cabo a esta venta de 98 mil 201 metros cuadrados de terreno con un valor de 186 millones 090 mil 895 pesos.
Según el proyecto, el 60 por ciento de la venta se destinará para obra pública de extrema necesidad como bacheo, recarpeteo, pavimentación, servicio preventivo y correctivo de las calles, el 30 por ciento se canalizará para crear un fondo de apoyo a pequeños y medianos comerciantes por la crisis financiera que atraviesan por la pandemia de Covid-19, el 10 por ciento restante es para la adquisición de instalaciones nuevas para la reubicación del campo deportivo.