Isabel Dorado Auz, integrante del Colectivo "Ciudadanía Activa", espera que se conserve como como una unidad deportiva todo el terreno en donde se encuentra el estadio Héctor Espino.
Este miércoles, el Gobierno del estado confirmó que en febrero de este año la administración federal compró en 511 millones de pesos este inmueble.
Dijo que hay canchas de varias disciplinas deportivas en el predio que deben conservarse ya que son usadas por las personas, aunado a que se requieren de más espacios para que la gente se ejercite.
"Lo más importante es que se conserve como un espacio público, también ha habido de parte del Gobierno federal en que se ha de comercializar una parte del estacionamiento, nosotros no creemos que sea lo mejor para el pueblo hermosillense, dado que en esa zona tenemos una isla de calor de grandes proporciones, entonces, si nosotros aprovechamos una parte del estacionamiento para crear un área verde, pues le estaríamos dando oxígeno a esa parte de la ciudad y contrarrestando la contaminación del enorme flujo vehicular que hay en la zona", opinó.