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26 de Diciembre del 2024
DD. HH.

Adultos, víctimas de banca digital

Adultos, víctimas de banca digital

La transición de la banca tradicional a la digital ha provocado que adultos mayores se sientan discriminados por las instituciones bancarias, alertó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Karla Obregón.

Explicó que la Comisión Estatal participó en la elaboración del eje Durango con un Futuro Incluyente, dentro del plan estratégico 2020-2050 en el que participaron unas 250 personas de diferentes grupos poblacionales.

"De lo que podemos destacar es el gran reto que tenemos en materia de inclusión. Comentábamos que incluso en instituciones privadas como son las instituciones bancarias las personas, adultos mayores, ya sientes alguna discriminación desde que sus huellas a veces no pasan en las maquinitas", acotó.

Si bien reconoce que la Comisión tiene poco margen de maniobra en las políticas de instituciones privadas, como son los bancos, Obregón Avelar apuntó que se deberán buscar mecanismos para mejorar la inclusión.

"Todo el tema de instituciones bancarias es de carácter federal, pero quizá de ahí puede derivarse una iniciativa. Estamos trabajando con todas las propuestas de expertos, académicos, organizaciones, sociedad civil", añadió.

Dijo que como resultado de los foros, deberán derivarse algunas iniciativas en política pública, a nivel legislativo e incluso llamados a instituciones de carácter privado que permitan avanzar en materia de inclusión.






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