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26 de Diciembre del 2024
Educación

Alumnos han bajado aprovechamiento escolar por problemas familiares

Alumnos han bajado aprovechamiento escolar por problemas familiares
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
08-03-2024

En la colonia Arcoíris y en los asentamientos cercanos, se enfrentan diversas situaciones complicadas que impactan directamente en la dinámica familiar. Estos problemas familiares han repercutido significativamente en el rendimiento académico de los alumnos, tal como lo reflejan las calificaciones obtenidas por aquellos que han sido identificados con dificultades en su entorno familiar.
Consciente de esta problemática, la coordinación educativa de la Secundaria Dr. Carlos Graeft Fernández ha comenzado a planificar las estrategias que serán implementadas para revertir estos resultados adversos. Es fundamental abordar esta situación de manera integral, considerando las necesidades específicas de los estudiantes y sus familias.
Una de las primeras medidas a considerar es el establecimiento de programas de apoyo psicológico y emocional tanto para los alumnos como para sus familias. Esto puede incluir la implementación de sesiones de orientación y asesoramiento familiar, así como la disponibilidad de servicios de consejería y terapia individualizada para los estudiantes que lo requieran.
Además, es importante promover una mayor comunicación y colaboración entre la escuela y las familias, estableciendo canales de comunicación abiertos y accesibles donde los padres puedan expresar sus preocupaciones y recibir orientación y apoyo por parte del personal educativo.
Otro aspecto crucial a considerar es la implementación de estrategias pedagógicas diferenciadas que se ajustan a las necesidades individuales de los estudiantes. Esto puede implicar la adopción de metodologías de enseñanza más flexibles y adaptativas, así como la asignación de recursos adicionales para la atención personalizada de aquellos alumnos que presentan dificultades académicas.
Asimismo, se debe trabajar en la promoción de un ambiente escolar inclusivo y de apoyo, donde todos los estudiantes se sientan valorados y respetados. Esto puede incluir la realización de actividades extracurriculares orientadas al desarrollo de habilidades sociales y emocionales, así como la promoción de valores como el respeto, la empatía y la tolerancia.




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