El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso en este año del equipo de béisbol Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico, además de una inversión del Gobierno Federal para la remodelación del estadio Francisco Carranza Limón.
Junto con el presidente López Obrador llegó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, la alcaldesa Aurelia Leal López, la directora general de la Comisión Nacional del deporte Ana Gabriela Guevara, Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Verano.
El ejecutivo federal destacó la presencia de Alfredo Harp Helú, quien aceptó hacerse cargo de la franquicia de Guasave y consolidarlo, para lo cual se autorizó también que Los Sultanes de Monterrey pasen a la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que también estuvieron en el evento el accionista principal de ese equipo Francisco González y el promotor Carlos Bremen.
De esta forma aseguró que en este año Guasave tendrá de nuevo béisbol profesional y también hizo oficial la inversión para rehabilitar el estadio.
López Obrador se comprometió a que regresará en este mismo año a Guasave y que los ciudadanos podrán decirle los avances que tienen los programas de su gobierno.
El Presidente de México señala que el Gobierno Federal apoyará por igual a las dos ligas de béisbol profesional, pero además abrirán escuelas de esta disciplina en todo el país, y se les darán becas a los jóvenes para que el país tenga de entre 60 a 80 peloteros en Grandes Ligas y los que no incursionen en ligas profesionales puedan ser maestros de educación física.
Señala que el deporte es la mejor prevención en la salud, y le apuesta a combatir la violencia y la desigualdad con otros programas como el de apoyo a 2 millones 600 mil jóvenes con becas de 3 mil 600 pesos para que trabajen en talleres, comercios y pequeñas empresas.
En el evento destacó la asistencia del exbeisbolista Teodoro Higuera, del guasavense Martín Terrazas y de José "Peluche" Peña.
Indicó que no sólo va para el deporte, sino por el bienestar social con los 2 mil 550 pesos al bimestre que están destinando a adultos mayores y discapacitados, y microcréditos con el programa Tandas para el Bienestar con préstamos de 6 mil pesos sin garantía ni intereses.
Resaltó que sí habrá precio de garantía de 5 mil 500 pesos para pequeños productores de maíz y que con el combate al "huachicoleo", podrían tener un ahorro de 40 mil millones de pesos que se aplicarán en el desarrollo del país.