En los últimos años por las calles de la ciudad, se han visto a jóvenes pidiendo dinero, argumentando ser parte de una asociación civil denominada "Levántate", dedicada a ayudar a niños con cáncer.
Al respecto el juez administrativo Municipal Ernesto Aguilar, comentó que hasta el momento no se han tenido quejas sobre dicha asociación, pero duda mucho que realmente ayuden a niños que sufren esa enfermedad.
Carolina Frayde, ayudante de la asociación "Levántate" invitó al juez administrativo y a toda la ciudadanía a que visiten las instalaciones de la asociación para que conozcan cada una de las acciones que se realizan; además señaló tener permiso tanto del DIF Estatal y Municipal para realizar dichas actividades.
Salma Guzmán directora del DIF Municipal, manifestó que la dependencia no apoya a ninguna asociación y pide a los jóvenes que se abstengan de realizar está actividad, ya que de lo contrario interpondrán una denuncia porque se está lucrando con los niños.
Esta asociación ha realizado el voteo en las calles de durango aproximadamente desde hace 10 años, pero si es un fraude ¿Porque las autoridades no han hecho nada?