Los equipos femeniles de Atlas y Chivas se enfrentaron en el clásico tapatío, contienda en la que las rojiblancas han salido victoriosas en mayor número de ocasiones.
Aunque las chivas han ganado la mayor parte de sus juegos en este torneo, las rojinegras pueden presumir de un paso más contundente, incluso si se compara con torneo pasados ya que de 10 encuentros disputados en este clausura 2019, se han quedado con 7 victorias. Antes del clásico, Chivas y Atlas venían con 17 y 18 puntos respectivamente, el duelo se antojaba por demás parejo.
En el mes de enero, las rojinegras lograron su primera victoria de clásico ya que de los 7 encuentros que históricamente habían disputado ambas escuadras, 5 habían sido victoria rojiblanca y un empate. Sin embargo, la versión más reciente del clásico tapatío por motivo de la jornada 11, tuvo un punto extra que lo hizo aún más especial, por primera ocasión, Atlas pudo ganar el cásico en el estadio Akron, un escenario que siempre había resultado complicado para las dirigidas por Fernando Samayoa.
El marcador final fue 2-1 con un autogol de Andrea Chávez, de esta manera Atlas se queda con la tercera posición del grupo dos, sumando 21 puntos mientras que Chivas se queda en la cuarta con 17 unidades.