Una publicación de twitter de la medallista olímpica en Beijing 2008, Tatiana Ortíz desnudó una manifestación en las puertas de la sede de Conade al sur de la Ciudad de México, dónde atletas y entrenadores alzaron la voz para pedir el pago de las becas que se les adeudan desde hace varios meses.
Pocas veces voy a @CONADE y hoy que decidí ir me encontré con esto , atletas manifestándose, desconozco las razones pero me queda claro que nuestros atletas deberían estar en un gimnasio, una pista o una alberca , no aquí ; espero que se les atienda y se resuelvan sus peticiones. pic.twitter.com/TBTCatgkqY
— Tatiana Ortiz G (@TatsOrtiz) October 7, 2019
Con el pasar de las horas, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar y se informó que no solamente los atletas y entrenadores se manifestaron, sino que también bloquearon las puertas por varias horas exigiendo sus pagos. Medios de la capital del país, aseguraron el pasado fin de semana que en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), más de una decena de entrenadores se presentan a trabajar con adeudos de hasta 36 meses, lo que definitivamente acrecienta los problemas que Conade ha tenido desde el cambio de administración.