Autoridades atendieron y se mantuvieron atentos del caso de violencia registrado en la Universidad Juárez del Estado de Durango, esto en coordinación con la autoridades de la máxima casa de estudios y durante la marcha que se realizó el pasado 26 de marzo y exigir justicia para Berenice, así lo declaró Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública, quien aseguró que los elementos de seguridad atendieron el llamado que se realizó a través del botón de pánico. Bracho Marrugo agregó que durante la marcha se tuvo la presencia policial necesaria y suficiente para salvaguardar la integridad de las manifestantes y evitar conflictos con la ciudadanía.
Respecto a los daños que se registraron en inmuebles públicos y una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública, el titular municipal afirmó que las instituciones afectadas pueden presentar una denuncia formal contra quien resulte responsable. Para finalizar, Bracho Marrufo exhortó a mantener una espera y poder conocer las declaraciones por parte de la víctima, ya que hasta el momento no existe una denuncia formal por parte de la víctima implicada en el caso.
Por su parte, Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, aseguró durante la manifestación y durante el acto de violencia se mantuvo la presencia de las autoridades, sin embargo, el mandatario aprobó el vandalismo y el desorden social, sin embargo el Gobierno Municipal se mantendrá respetuoso ante cualquier manifestación, de igual manera se mantendrá la disposición para erradicar los temas de violencia en contra de las mujeres duranguenses. Por último, Salum del Palacio, afirmó que se atendió el reporte en tiempo, lo que evitó consecuencias mayores, confiando en que cualquier situación fuera de la ley tendrá consecuencias ante los responsables.