Escándalo, es la única palabra que cabe en lo hecho por el Barcelona en esta temporada y más concretamente este viernes cuando cayó por marcador de 8-2 ante el Bayern de Múnich en el Estadio Da Luz de Lisboa Portugal, en una Champions que está terminando a único partido y sin gente.
La máquina alemana, aplastó al Barcelona con goles de Thomas Muller, Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski, y por si fuera poco, doblete de su todavía jugador, que juega con el Bayern a préstamo, Philippe Coutinho. Los tantos blaugranas fueron obra de David Alaba en propia puerta y de Luis Suárez al 57", poniendo las cosas en ese momento 4 por 2.
Esta derrota sentará muchos precedentes en el Barça, el presidente, Josep Maria Bartomeu dijo que habrá cambios estructurales. Piqué mencionó en la entrevista post partido que está dispuesto a marcharse si los que están mal son los jugadores y el técnico, Enrique Setién tiene las horas contadas.
El Barcelona no recibía 8 goles en su arco desde el año 1946, ya que hace 74 años el Sevilla se encargó de propinarle un doloroso 8 por 0 en la Copa del Rey. Por otra parte, con la eliminación del cuadro culé, la Champions se queda sin representante español en semifinales, por primera vez desde 2007.