Barcelona firmó su pase a la final de la Copa del Rey al ganar por 3 goles a 0 al Real Madrid. Aunque los números en cuanto a llegadas y oportunidades favorecen al conjunto merengue, lo que importa son los goles y Luis Suárez se encargó de ponerle número al marcador convirtiéndose además en la figura del encuentro consiguiendo 2 de los 3 tantos para su equipo.
El segundo tiempo favoreció por completo a los azulgranas, quienes se crecieron aún más al caer el primer gol. Si bien, el uruguayo no marcó la segunda anotación por cuenta propia, la presión que ejerció sobre Raphael Varane provocó que el defensa marcara en su propia puerta.Finalmente, Luis Suárez cobró un penalti con el que los azulgranas firmaran su pase a la final.
Aunque la figura de Lionel Messi no necesito lucir en esta ocasión, no podemos dejar de mencionar al argentino que se pavonea como máximo anotador en los encuentros entre estas dos escuadras con un total de 26 goles. Con esta ultima version del clasico español, Messi se encuentra a solo 3 de alcanzar la cuenta de Manolo Sanchís, hasta ahora el futbolista que mayor cantidad de clásicos ha disputado. Aunque antes de pensar en el 43, Messi deberá superar los 41 encuentros que acumula Sergio Ramos.