Los Yaquis de Ciudad Obregón, le abollaron la corona al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, llevándose un movido encuentro, donde la ofensiva reinó y se tuvieron que usar 20 lanzadores en total, al final la pizarra se cargó para los sonorenses con un 13-8 consumando con rally de 6 en la novena, cuando la tribu estaba a solo un out de ceder el primer encuentro.
Poco tuvieron que ver los abridores, Marco Tovar y Javier Arturo López participando por 2 y 4 entradas respectivamente, permitiendo 3 carreras para Tovar y 4 para López. Los Yaquis atacaron temprano y tomaron ventaja, haciendo dos carreras en la primera entrada y una más en la segunda.
Charros se puso en la pizarra con un cuadrangular de José Amador en la tercera, pero los visitantes recuperaron esa ventaja elaborando una cuarta en el cuarto capitulo, con el tercer elevado de sacrificio de la noche.
El inning del primer cambio de ventaja, fue el quinto, donde Jalisco montó rally de 6 carreras gracias a un golpe sobre Amadeo Zazueta con casa llena, un sencillo remolcador de Henry Urrutia y un palo de vuelta entera de Dariel Álvarez con estos a bordo para irse arriba por 7-4, tocando los brazos de Carlos De León, Tomás Solís y Alberto Leyva.
Los de la antigua Cajeme, elaboraron dos en la sexta y otra más en la séptima para empatar la pizarra a siete, la última fue un jonrón de Art Charles de manera solitaria. Mención aparte merecen, José Juan Aguilar que tuvo noche de tres remolcadas con dos dobles y un triple, y Bryan Aragón que debutó en el mejor béisbol de México y lo hizo con imparable.
Cuando parecía que los Charros de quedarían con la victoria, su cerrador, Grant Sides batalló enormidades en la novena entrada después de haber conseguido dos outs, permitiendo daño de 5 carreras, en un episodio donde desfilaron 11 Yaquis por la caja de bateadores y el rally fue de 6, con sencillo del Jesús "Cacao" Valdez y doble de Angulo para que llegara la salida de Sides, entrara Michael Broadway y después Salvador Valdez para terminar con ese inning de pesadilla.
Finalmente entró Ryan Kussmaul para retirar a Alberto Carreón, Jon Kemmer y José Amador y sellar el triunfo para la tribu, la decisión dejó la victoria para Enrique Burgos y la derrota para Sides, en un duelo que duró 5 horas con 3 minutos, récord de 9 entradas en la LMP.
Este domingo, los Charros pagarán la visita en el Nuevo Estadio Yaquis, con el duelo monticular, entre José Calero (0-0, 0.00) y André Rienzo (0-0, 0.00), las acciones arrancan a las 21:10 tiempo del centro.