Los Charros iniciaron la serie de mitad de semana con victoria, doblegando por 10-3 al conjunto más embalado de la Liga Mexicana del Pacífico.
Marco Tovar se llevó su tercera victoria de la campaña al trabajar por 5.1 entradas de 4 imparables y 3 carreras limpias, reponiéndose a un inicio incierto.
El derrotado fue Terance Marin quién regresó a territorio jalisciense y tuvo problemas como el primer relevo de Eddie Gamboa, permitiendo 3 carreras limpias y 5 imparables en 3 episodios.
El encuentro arrancó muy peleado, Jalisco se fue al frente anotando una en la primera, Hermosillo respondería para empatar y luego harían dos cada escuadra en la baja de la segunda y alta de la tercera.
El duelo empezó a tomar rumbo en la quinta cuando Dariel Álvarez y Stephen Cardullo sonaron cuadrangulares solitario y de dos rayitas respectivamente, para hacer rally de tres para los de casa.
Los Charros anotaron una más en la sexta y metieron el juego a la congeladora en la octava, con otra ofensiva de tres carreras, con doble de Cardullo y el segundo cuadrangular de la campaña para Kevin Medrano.
Relevaron Linder Castro, Mike Broadway, Chad Gaudin y Sergio Romo para silenciar a la ofensiva rival y lograr que la serie arrancara con triunfo local.