Por primera ocasión en la serie, los Charros de Jalisco tomaron ventaja en la Gran Final, llevándose el quinto encuentro por pizarra de 7-0 para poner las cosas 3 juegos a 2, Orlando Lara tiró una joya y la ofensiva le respondió para estar a solo un juego de la gloria.
Lara se llevó la victoria para emparejar sus números de la final en 1-1, lanzando de manera perfecta hasta el sexto capítulo, con un total de 8 episodios de solamente 2 hits, sin pasaportes, ponchando a 8 enemigos.
El zurdo, Javier Arturo López también emparejó su récord, llevándose el descalabro con 4.1 entradas de 6 imparables y 3 carreras limpias.
Los Charros volvieron a tomar la ventaja desde temprano, fue en la segunda entrada que José Amador impulsaría la de la quiniela con elevado de sacrificio al jardín derecho para que Japhet Amador se descolgara al pentágono.
En la quinta vino el relevo de Carlos De León por los de casa, lanzador que seguiría en la rotación para el sexto juego y el novato fue tocado con sencillo remolcador del Manny Rodríguez y base por bolas a Dariel Álvarez para que el 3-0 entrara de caballito en los spikes de Alonzo Harris.
En la séptima, Amadeo Zazueta produciría con su tercer doble de la serie, seguido de un sencillo de Dariel Álvarez para ampliar la ventaja a 5 por 0.
Finalmente la octava trajo dos más para los "bigotones", una por la vía del sencillo, cortesía de Stephen Cardullo y otra en un elevado de Teo del cuadro que nadie atrapó en batazo de Harris.
Rafael Martín relevó al abridor Lara en la novena, retirando en orden para afianzar la victoria e ir con un alentador escenario de regreso a casa.
Este domingo ambas escuadras cogerán las maletas para regresar a la acción el lunes en territorio Charro, los locales tienen en sus planes arrancar con el zurdo, Marco Tovar (0-0, 8.10), mientras el mánager del año, Sergio Omar Gastélum determinará quién sube a la loma de las responsabilidades por la visita. El juego arranca a las 19:55 horas por la señal de TVC Deportes.