Después de terminar su participación en el torneo Apertura 2019, la directiva de Chivas presentó de manera oficial a Ricardo Peláez como su nuevo director deportivo, mismo que busca un cambio de objetivos para sacar al club de la crisis de resultados, los cuales intentará conseguir de la mano de Luis Fernando Tena en la dirección técnica.
"Vamos a tener un gran plantel muy competitivo, y en este momento les voy a presentar al que será el director técnico, desde hace tiempo lo platicamos no es cuestión de resultados no fueron la inercia de dos o tres triunfos, sino ya lo habíamos platicado con Luis Fernando (Tena), el será el técnico junto con Beto Coyote, Chava Reyes y los preparadores físicos", dijo Peláez Linares.
Amaury Vergara estuvo presente en la conferencia asumiendo su puesto de presidente del equipo como lo había hecho desde agosto del año pasado, repitiendo que la mediocridad se eliminará de Chivas por lo que Ricardo Peláez es la persona ideal según lo explicó.
"En Guadalajara, en Chivas, se habló de problemas de cociente y de descenso hasta el fin de semana pasado. En esta institución a partir de ahora se va a hablar de campeonatos, se va a hablar de liguillas y se va a hablar de éxitos deportivos", dijo tajantemente Peláez.
Los tres personajes presentes confirmaron el deseo de que el campeón goleador, Alan Pulido continúe en la institución ya que tiene contrato vigente, así mismo se anunció que para el próximo torneo Oribe Peralta se mantendrá vestido a rayas, y que las negociaciones con los refuerzos aún no revelados de su propia boca va bastante avanzada.
Bienvenido a casa, Ricardo. Mucho éxito. pic.twitter.com/omfdD151z5
— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) November 26, 2019