El Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, informó que durante una reunión con los titulares de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, se lograron acuerdos para fortalecer los operativos en las zonas donde se reporten fiestas y convivios con aglomeración de personas.
El Funcionario Estatal explicó que a pesar de que se insistió en que la ciudadanía tomara conciencia y evitaran reuniones para protegerse de los contagios de Covid, mucha gente hizo caso omiso, por lo que se actuará de manera contundente en contra de esa gente irresponsable.
Será a través de grupos de operación entre las diferentes corporaciones que se buscará inhibir y en su caso detener a las personas que estén poniendo en riesgo a la ciudadanía, con sanciones que aplicarán las instancias municipales.
Finalmente, el Secretario comentó, que a pesar de que los panteones municipales estarán cerrados, los operativos continuarán hasta el día dos de noviembre para seguir protegiendoa la población.