Durante las últimas horas, Aguas del Municipio de Durango desactivó cuatro tomas clandestinas más. Rodolfo Corrujedo Carrillo informó que fue necesario solicitar el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública debido a que hubo agresiones verbales contra el personal durante el operativo.
"Encontramos algunas actitudes ya un poco agresivas, digamos, un poco ya violentas en este sentido. Al final de cuentas se están robando el agua, es lo que hay que decirles", destacó.
Las tomas clandestinas fueron desactivadas en la zona de Villas Alpinas, en la zona sur de la ciudad, y se detectaron en una bodega, un establecimiento comercial y dos salones de fiestas y fue posible identificar el consumo irregular gracias a las denuncias de vecinos de la zona.
De acuerdo a las estimaciones del Director de Aguas del Municipio, en las últimas semanas se han desactivado unas 15 tomas ilegales, de diferentes proporciones, la mayoría luego de atender reportes ciudadanos sobre el consumo irregular de agua.
En el último caso, se estima que el consumo oscila entre los 60 y los 70 metros cúbicos mensuales, lo que equivale a 60 o 70 mil litros por mes, y el consumo irregular podría haberse extendido durante los pasados tres años.
Explicó que en algunos casos el realizar las tomas clandestinas no requiere conocimientos especializados, es decir, que cualquier contratista puede hacerlo, sin embargo, en caso de detectar que es alguien relacionado laboralmente con Aguas del Municipio la sanción podría ser severa.