Confirmando la información filtrada de este lunes, la LIga de Ascenso a través de su portal de internet, emitió un comunicado confirmando lo que se veía venir, el torneo Clausura 2020 de la división de plata queda cancelado, sin anunciar campeón, simplemente inconcluso.
Por otra parte, se creará la "Liga de Desarrollo" que viene trabajando la dirigencia del balompié mexicano en el último año, un proyecto que a su parecer pueda brindar más garantías de competitividad deportiva y mejora económica para todas las partes.
Cabe señalar, que un grupo de los equipos que sostuvieron la reunión de forma virtual, no estaba de acuerdo con desaparecer la alguna vez llamada "Primera División A" y que este mismo estaba encabezado por el directivo de los Leones Negros, Alberto Castellanos.
En las últimas jornadas donde se pudo realizar el fútbol del Ascenso antes del parón por el Covid-19, los jugadores se manifestaron quedándose quietos durante el primer minuto del partido, esto como desapruebo al no ascenso que había para la campaña que hoy ha sido abortada.