Buscar
14 de Enero del 2025
Deportes

“En mi cabeza está Juárez”. -Eduardo Arce

“En mi cabeza está Juárez”. -Eduardo Arce

Club Puebla termina su participación en la Leagues Cup, tras empatar 1-1 ante Chicago, y perder en la tanda de penaltis, siendo uno de los seis equipos mexicanos que tendrá un poco más de 3 semanas sin actividad.

El Director Técnico de la "franja", Eduardo Arce habló en conferencia de prensa post partido, compartiendo un poco sobre el rival, y el desarrollo del juego.

"Un partido bastante disputado, sabíamos que ellos, iban a buscar hacernos daño en las transiciones, entonces muchas veces intentamos no desbocarse, buscar el partido tan pronto, y después sabíamos que ya con el resultado a favor, podíamos ir a buscarlo más, y nos encontramos con la situación desafortunada que es un doble error, la expulsión y el gol en la misma jugada, y bueno nos hace ahí tomar una soltura diferente, una estructura diferente, y se abrió el partido, mucho más".

"Del Chicago, me gusta el equipo, me gusta la calidad individual de todas sus líneas, la verdad estoy sorprendido de los planteles de los dos equipos que enfrentamos, están bastante completos, bastante dinámicos, agresivos, entonces la verdad me llevo buen sabor de boca de los equipos de acá".


El entrenador mexicano, dio su opinión sobre su corta estancia en este torneo, mencionando que fueron mínimos detalles de logística.

"Lo que cambiaría son los horarios de entrenamiento, de repente era muy cambiante, a veces entrenábamos a las 12: 30 pm con sensación de humedad y de calor bastante fuerte, pero después de eso, la verdad es que la gente muy atenta, en los hoteles no tuvimos situación que podamos decir que fue tema de logística, algunos detallitos, pero organizar tanto en tan poco tiempo, sabemos que nos prestan las canchas para entrenar, pero nada más eso, lo demás todo bien con nosotros".

Más allá de los resultados en este torneo contra los clubes de la MLS, el estratega del equipo "azul y blanco", se lleva como aprendizaje el no dar ni un solo segundo contra ningún rival.

"Nos llevamos, el no regalar el partido de Minnesota, nos queda esa sensación, esa cicatriz, de decir, ese partido es el que anotó, nosotros no nos permite pelear para la siguiente fase, el resultado tan abultado te hace plantear partidos diferentes, te hace buscar el partido de otra manera, y como se dio toda la situación contra ese rival, nos deja que nosotros no podemos dar ni un solo segundo contra ningún rival, ni en este torneo, ni en torneo local".

Finalmente, Lalo Arce, comentó que su enfoque ahora, es el equipo de Bravos de Juárez, el equipo que enfrentarán cuando regrese a la actividad la Liga Mx, el próximo 25 de agosto en casa.

"En mi cabeza esta Juárez, nos toca regresando Juárez en el torneo local, y ese es el enfoque ahora del grupo, sabemos que tenemos ahí un par de semanas para trabajar en lo que esto termina, en lo que los equipos mexicanos regresan al torneo local, y nosotros tenemos que ponernos a punto, no será sencillo estar compitiendo como los demás equipos que se queda, y nosotros el enfoque total está en los siguientes juegos locales que definen nuestro torneo", finalizó.

Fotografías e información: Club Puebla. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias