En relación a los hechos de sangre ocurridos la tarde de este viernes en las inmediaciones de la colonia Las Encinas, la Fiscalía General del Estado emitió la versión oficial de los hechos.
A través de un comunicado se informó que aproximadamente a las 4:30 de la tarde llegaron Emilio Piedra Ramos y Cinthya López Pérez al domicilio ubicado en calle Dr. Jorge Ramírez de dicho asentamiento, para cobrar la renta de la casa a Fernando Soto Torres; en un momento dado este último realizó varios disparos en contra de la pareja, dejando sin vida en el lugar a Emilio, y gravemente herida a su acompañante.
Momentos después, arribaron al lugar elementos de la Policía Investigadora de Delitos,Policía Estatal y Policía Municipal, para realizar la búsqueda del homicida, quien se encontraba oculto detrás de un vehículo estacionado en esa misma calle, sin embargo, al ser descubierto, abrió fuego contra los oficiales, quienes al repeler la agresión, realizaron tiros certeros quitándole la vida al atacante.
Elementos de servicios periciales, acudieron al lugar para asegurar la zona, y comenzar con las investigaciones; recogieron cascos percutidos, así como las evidencias del hecho, mientras que el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los cuerpos, ordenando su traslado al anfiteatro de dicha dependencia, para la práctica de la necropsia de ley, iniciando al momento la integración de la carpeta de investigación correspondiente.