Después de varias semanas hospitalizado y una intervención, el histórico catcher y manager del béisbol mexicano, Francisco "Paquin" Estrada perdió al vida este lunes 09 de diciembre a las 71 años, como lo confirmaron la Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Béisbol.
Estrada está inmortalizado en el Salón de la Fama de Monterrey, donde destacan sus 30 años como pelotero y 28 como manejador. En la Liga Mexicana del Pacífico obtuvo dos campeonatos como jugador, ambos con los Tomateros de Culiacán en las temporadas 82-83 y 84-85, acrecentó su leyenda con los guindas llevándolos a seis títulos, siendo el manager más ganador hasta la fecha con esa institución, con quienes además consiguió dos Series del Caribe en las ediciones 1996 y 2002.
El otro campeonato del "Paquín" en el mejor béisbol de México fue dirigiendo a los Águilas de Mexicali en la campaña 1998-1999. Además logró cinco campeonatos en la LMB dos como pelotero y 3 como manager.
El Paquín tomó turnos en un juego de las Grandes Ligas con la organización de los Mets de Nueva York en el año 1971, y finalizó su carrera dentro del béisbol como coach de banca la campaña pasada en el campeonato de los Charros de Jalisco.
#GraciasPaquín por todo lo que le diste al equipo guinda??#UnGuindaSiempreEsGrande ? pic.twitter.com/MgtqyJZaVD
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) December 9, 2019