El Abierto Mexicano de Tenis llegó a su fin, en la rama varonil el alemán Nick Kyrgios destacó con una gran participación en la que eliminó al considerado mejor tenista del mundo, Rafael Nadal, más adelante vencería también a Alexander Zverev por parciales de 6-3 y 6-4, hazaña que lo hiciera acreedor del 5to título en su carrera.
Mientras que por el lado de las féminas, Yafan Wang de China conquistó su primer trofeo como profesional ante la estadounidense Sofía Kenin por sets de 2-6, 6-3 y 7-5. El próximo compromiso de Wang será en tierras tapatías, ya que formará parte del grupo de 32 jugadoras que participarán en el WTA a celebrarse en Zapopan del 11 al 16 de marzo. Junto a ella, estarán la italiana Sara Errani, la rusa Vera Zvonareva, la canadiense Eugiene Bouchard y las francesas Alize Cornet y Pauline Parmentier. La representación mexicana correrá a cargo de Renata Zarazúa y Giuliana Olmos.
El Abierto de Zapopan es el tercer evento de la WTA en México después del de Acapulco y Monterrey; y el cuarto en Latinoamérica. Contará con una bolsa de 125 mil dólares y 160 puntos que serán otorgados a la ganadora para el ranking de la WTA.