Luego de un año de suspensión debido a la pandemia por COVID-19, los juegos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) se retomaron, dando inicio este 18 de febrero a las justas deportivas en su etapa regional, en el Istmo, siendo sede el municipio de Salina Cruz.
Son alrededor de 400 los adolescentes y jóvenes participantes, que se desarrollan en disciplinas como el voleibol, básquetbol, fútbol, ajedrez y voleibol de playa; quienes buscan ganarse el pase a la etapa estatal a realizarse la entre la primera y segunda semana de marzo de este 2022.
René Cosmes, coordinador regional de nacionales CONADE en el Istmo; comentó que estas actividades deportivas acordaron realizarse con las medidas sanitarias, por lo que el acceso al público no está permitido, como en años anteriores.
Dio a conocer que dentro de los municipios participantes se encuentran: Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitan de Zaragoza, Unión Hidalgo, por mencionar algunos.
Jóvenes de los 14 a 20 años competirán en los próximos tres días, en el Auditorio Municipal, el Estadio de Fútbol "Heriberto Kehoe Vincent" y el deportivo Miramar.