Este miércoles 8 de mayo iniciaron las reservaciones en restaurantes para la celebración del 10 de mayo, una de las fechas más importantes en el calendario nacional, porque es el día que se celebra a las madres.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiria explicó que este miércoles las reservaciones están al 20 por ciento, sin embargo, se prevé que para el próximo viernes 10 de mayo la ocupación en los restaurantes esté al 100 por ciento.
Hay restaurantes para todos los consumos y se estima que el ticket promedio por persona va de los 300 a los mil pesos durante la celebración del Día de las Madres, esto según el platillo y las bebidas que acompañen la comida.
Explicó que, en esta temporada, la mayoría del consumo se centra en alimentos frescos por lo que aumenta la venta de mariscos, ensaladas, nieve, postres fríos, todo lo que es refrigerado aumenta el consumo durante los días de calor.
Los negocios suelen tener menús preparados para la temporada de calor con opciones frescas para los comensales, pero además suelen preparar platillos de temporada. En el caso del Día de las madres también se lanzan opciones especiales.
A la fecha no se han tenido incrementos en los insumos, además del 20 por ciento estimado en la compra de proteína que se registró hace unos meses.