Desde hace casi 40 años, el club "Rayso" se fundó para brindar a los niños, jóvenes y adultos la enseñanza del deporte, con ayuda del entrenador Raymundo Sosa, es como este club pudo iniciar, entre salto de altura, velocidad, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina entre otras cosas es lo que estos amantes del deporte practican y por lo cual han ganado diferentes medallas, a nivel regional, estatal y nacional.
Son más de 100 personas las que forman parte de este club que está por cumplir 40 años, el cual entrena en las instalaciones del Cbtis 25 en Salina Cruz por las tardes.
Raymundo Sosa, el instructor de Atletismo de este club deportivo comentó que toda la enseñanza que él brinda es de forma gratuita y que es un orgullo observar como diferentes atletas logran cumplir sus metas.
"En este club tenemos arriba de 100 atletas de diferentes edades desde los 6 años hasta los 70 o 80, todas las edades y hay de diferentes especialidades, unos velocistas, lanzadores, entonces abarcamos todo. Aquí nosotros tenemos bastante tiempo y el club "Rayso" ha tenido muchos multimedallistas nacionales y de olimpiada, que es lo más grande ganar una medalla de olimpiada nacional", expresó.
De entre los multimedallistas se encuentra Gladys Yolanda, una joven de 20 años, que cursa el quinto semestre de la carrera de Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz, y quien ganó el tercer lugar a nivel nacional de Tecnológicos, ella ha sido atleta desde que tenía 10 años, y con esfuerzo, apoyo de su entrenador y de sus padres pudo ganar este reconocimiento
"Yo he sido atleta desde los 10 años yo inicié con salto de altura, de ahí fui cambiando de pruebas 800 metros, era inicie con velocidad y de ahí fui de resistencia, y de ahí me cambié a una que es 3 mil con obstáculos, creo que ya era tanta experiencia que había vivido que fui a un nacional y dije quiero intentar otras cosas y este fue mi primer año, fueron grandes triunfos los que lleve, en el estatal quede en primer lugar. Es un orgullo, la verdad me sentí muy contenta porque ahí te das cuenta que todo lo que tu hiciste de esfuerzos, de las noches que te desvelabas, ahí se refleja en el premio", explicó.
Ella asegura seguirá entrenando hasta lograr el reconocimiento del primer lugar.
"Yo pienso seguir entrenando, hasta que mi cuerpo no aguante, quiero ganar un primer lugar en el nacional y demostrarles a todos que si puedo"
El entrenador demostró el orgullo que siente al saber que una atleta del club "Rayso" puede llegar hasta donde Gladys lo ha hecho, y espera que, así como ella ha podido lograr sus metas, sus compañeros no se rindan para poner en alto este club.
"La verdad da gusto saber que lo que nosotros sembramos se cosecha y es el esfuerzo de ella. Aferrada no se rinde, se puede decir que ella puede ser un ejemplo para las demás" expresó.
Con la finalidad de fomentar el deporte este club brinda sus atenciones sin costo alguno e invita a los ciudadanos de todas las edades a que formen parte de él.