El Municipio de León dio cumplimiento a la sentencia del juicio ordinario mercantil 9/2011-I, como lo ordenó la Jueza Tercera de Distrito, entregando así el estadio León, anunció el alcalde Héctor López Santillana el 31 de octubre.
El 31 de octubre del 2019 no será olvidado para miles de leoneses, fue la fecha que perdimos nuestro querido estadio de fútbol.
En esta lamentable historia no se cuidaron las formas ni el fondo por parte del equipo de asesoría legal, señaló Sergio Contreras, dirigente estatal del PVEM.
Dicha auditoría legal será para determinar quiénes son las personas físicas responsables de no defender como fieras y a las que se les tendrá que cobrar el valor económico, histórico y social que se pierde con el estadio León.
Con una inversión de 12 millones 500 mil pesos, inició la construcción de éste recinto deportivo el 18 de agosto de 1965, siendo la inauguración Oficial el 4 de febrero de 1967 en un terreno donado por el estado de Guanajuato.
El recinto tiene una capacidad para 28 mil 943 espectadores, estacionamiento para 3 mil automóviles, entradas especiales para palcos y plateas, 4 puertas para sombra y 6 para sol.
El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quién formó parte de esta historia desde la conformación de un fideicomiso, asegura que expropiar será una buena decisión.