Este domingo, en el último duelo semanal, los Cañeros de Los Mochis y los Caballeros Águilas de Mexicali se enfrascaron en un duelazo que empató el récord de duración en cuanto a entradas en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico con 22. Los verdes hicieron dos en la parte alta del vigésimo segundo capitulo para barrer a Mexicali en Baja California por pizarra de 3 carreras a 1.
El récord igualado de manera no oficial, sería un Venados vs. Cañeros en Los Mochis en el año 1988, cuando los del puerto se llevarían las hostilidades por pizarra de 3-2. Otro récord que se iguala es el de la receptoría, ya que Xorge Carrillo de Mexicali estuvo detrás del plato durante los 22 episodios y de hecho se convirtió en el out 66 con un ponche para terminar el enfrentamiento.
En cuanto a duración de cronómetro, el Cañeros vs. Águilas que arrancó en domingo 27 de octubre, duró 7 horas con 8 minutos, quedándose lejos de la marca que son 7 horas con 45 minutos en un Hermosillo también frente a Mexicali en el año 2011, encuentro que duró 19 entradas.
Se empató el récord de entradas en #LMP
— Santiago Mayo (@smayodeportes) October 28, 2019
22 episodios en el @verdesxsiempre 2-1 @AguilasDeMxli
-7 horas 8 minutos (No es récord)
-Xorge Carrillo cachó los 22 capítulos ?? pic.twitter.com/Vdk5lnCzP7
Dato: El pasado 12 de octubre en el juego inaugural para Yaquis de Obregón y Charros de Jalisco en tierras tapatías, se rompió el récord de mayor duración en un juego de 9 entradas con 5 horas y 3 minutos, superando el Ciudad Obregón vs. Hermosillo de 2018 que duró 4 horas con 51 minutos.